SERVICIO DE AFINAMIENTO

ser1-1Nuestro servicio de afinamiento o mantenimiento preventivo consta de lo sgte.:

1.- Revisión sistema eléctrico.- Batería: compruebe carga de batería. Este valor debe estar entre 12.6 – 12.7 V. Limpie los bornes de la batería.  Alternador: revise el sistema de carga, verificando los cables de conexión al alternador, luego mida el voltaje generado  con el motor en funcionamiento, éste valor debe estar entre 13.8 y 15.3 V. Sistema de arranque: Busque síntomas de corrosión o falsos contactos y corrija.
2.- Revisión debajo del vehículo:
- Busque fugas de aceite del motor, caja mecánica ó automática, sistema de combustible. (*)
- Inspección de la suspensión
- Revisión del sistema de la dirección. Compruebe que todos los elementos del sistema estén en buen estado: terminales, cremallera, bocinas de guía (*). Compruebe que no hay fuga en el circuito.
33.- Sistema de frenos: Revisión de componentes del sistema: pastillas, discos, fajas, tambores (*) Revisión del sistema hidráulico de los frenos – búsqueda de fugas (*). Informe
4.- Cambio filtro de aire y combustible.
5.- Cambio de filtro y aceite del motor.
6.- Limpieza del cuerpo de la mariposa.
7.- Reposición de niveles (embrague, frenos, dirección, refrigerante)
8.- Cambie bujías. Compruebe separación de electrodos de acuerdo a manual
9.- Inspeccione la faja de distribución. Asegúrese de acuerdo al kilometraje del vehículo y la información proporcionada por el propietario que se le ha sustituido en plazo recomendado.
10.- Inspeccione el sistema de refrigeración del motor. Busque fugas o goteras de las mangueras y radiador. Verifique nivel de refrigerante
11.- Encienda el motor, verifique las RPM en marcha mínima de acuerdo al manual del motor
12.- Verifique la puesta a punto del sistema de encendido.
13.- Lectura de códigos de averías de la electrónica del motor: Con equipo de diagnóstico (escaner), acceda a la memoria del módulo de control electrónico del motor. Informe el resultado.
14.- Limpieza general del vehículo. (Lavado a presión del vehículo y aspirado de salón).